Desde aquí podemos ver también la Abadía de Nonnberg, monasterio que se hizo famoso por unas de sus antiguas novicias en la cual está inspirada el personaje protagonista del conocido musical.
Abadía de Nonnberg
Cuando llegamos a la Abadía no podemos evitar entusiasmarnos al ver la verja en la que los niños Von Trapp suplican que vuelva su querida Froilan María, y es que esta película marcó nuestra infancia.
Puerta principal Abadía de Nonnberg
Continuamos con nuestro tour particular de "The Sound of Music" y llegamos al cementerio de St Peter´s donde de rodó la escena en la que la familia Von Trapp tiene huye de los nazis. En mi opinión no merece la pena contratar el tour oficial con guía, ya que podéis visitar todos los escenarios por vuestra cuenta.
Cementerio de St Peter´s
Vistas del cementerio con la Fortaleza Hohensalzburg de fondo
Nos queda pendiente visitar la Fortaleza Hohensalzburg cuyo precio oscila los 12 euros, funicular incluído, pero no tenemos más tiempo así que compramos algo para picar y ponemos rumbo hacia Werfen.
Para ello cogemos el tren en la estación que tarda unos 40 minutos y cuesta 18 euros ida y vuelta. Salen muchos trenes a los largo del día, así que no os preocupéis si no llegáis a coger el que tengáis en mente.
Una vez en Werfen tenéis que caminar un poco (está muy bien indicado) hasta llegar a la caseta donde os venderán el ticket del bus que os llevará y os recogerá hasta prácticamente la taquilla del teleférico para ascender a la cueva. Desde aquí podemos admirar la Fortaleza de Hohenwerfen, del siglo XI, la cual podéis visitar si podéis dedicar un día entero a esta ciudad. La verdad es que parece un castillo de cuentos :)
Fortaleza Hohenwerfen
Mientras vamos ascendiendo en autobús podemos observar el castillo desde arriba.
Fortaleza Hohenwerfen vista aérea
Y por fin llegamos a las taquillas después de unos 5 minutos caminando. La entrada con carnet de estudiantes incluyendo el teleférico es de 22 euros, y os aseguro que vale la pena.
La cueva está abierta desde Mayo hasta Octubre, y los horarios para visitarla son de 8:00 de la mañana a 3:20 de la tarde (las taquillas cierran a las 3:00), pero los meses de julio y agosto cierra una hora más tarde.
Hay que tener en cuenta que la visita en sí de la cueva dura poco más de una hora, pero la cola para coger el teleférico puede alargarse más de una hora y lo mismo para bajar, por lo que contad que la visita completa os llevará 3-4 horas.
Después de la subida en teleférico hay que seguir caminando alrededor de media hora.
Para mí las vistas durante la caminata son incluso mejores que la cueva en sí. Es uno de los paisajes con los que no he podido evitar soltar una lagrimilla, realmente increíble.
Paisajes durante el ascenso
Imposible captar en una foto la altura a la que nos encontrábamos
Hacía mal tiempo pero las nubes le daban al paisaje un toque especial
Vista panorámica
Ya alcanzamos a ver la entrada de la cueva
Literalmente nos encontramos dentro de las nubes
Detalle de la entrada a Eisriesenwelt
Cabra alpina en el cielo austriaco
Llegada a Eisriesenwelt
Y por fin llegamos a la cueva, a unos 1600 metros de altura sobre el nivel del mar.
Una vez dentro nos acompañará un guía que nos proporcionará unos farolillos de gas para poder jugar con las sombras y las luces reflejadas en las maravillosas esculturas de hielo. Por desgracia no dejan grabar ni hacer fotos, pero aquí os dejo una sacada de la página web.
Interior de Eisriesenwelt
Recordad que la temperatura en el interior es inferior a 0ºC, así que id bien abrigados ;)
Terminada la visita nos intentamos dar prisa para bajar, porque creemos que el último tren hacia Salzburgo era sobre las 8:00 de la tarde y la mayoría de turistas habían llegado en coche!
Descendiendo en el teleférico
Por suerte hay trenes hasta más de las 10 de la noche, pero nos llevamos un pequeño sustito cuando llegamos a la estación a las 8:05.
Al llegar a Salzburgo damos un agradable paseo nocturno por la ciudad antes de retirarnos a descansar al hostal, pues al día siguiente toca partir hacia Viena, último destino de nuestro viaje.
Sin duda alguna ha sido un día que jamás olvidaré y es que Austria es el país en el que las montañas invaden el cielo.
..Pais en el que las montañas invaden el cielo ... descriptiva esa definición.
ResponderEliminar