miércoles, 8 de junio de 2016

Dia 3 viaje a Austria: Salzburgo y Hallstat

El tercer día de nuestro viaje por Austria amanecemos en Salzburgo, ciudad natal de W. A. Mozart y nos acercaremos hasta la región de los lagos, conocida como Salzkammergut, para visitar Hallstat, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, que recibe el sobrenombre bien merecido del pueblo más bonito a orillas de un lago,  vamos a descubrirlo! :)



Después de devolver el coche de alquiler nos dirigimos al centro histórico de la ciudad, donde son imprescindibles la plaza Residenzplatz, los Jardines Mirabell y la calle comercial Getreidegasse, donde encontraremos el museo y lugar de nacimiento de Mozart.

Catedral y Fuente de la Residenze

En la Residenzplatz nos encontramos con la Catedral de Salzburgo y la fuente de la Residenze, escenario de una de las escenas de la película Sonrisas y Lágrimas

Casa Natal de W.A.Mozart

Una de los lugares que más me impactó fue la casa natal de Mozart. En ella podemos encontrar instrumentos, objetos y documentos muy valiosos pertenecientes al compositor, como su primer violín y la partitura original de Requiem. Si sois fans número uno del artista como yo, os recomiendo que compreis el bono que incluye la visita a la Residencia de Mozart (entrada conjunta 17 euros).

Residenzplatz



Una de las muchas iglesias de Salzburgo

Iglesia en Getreidegasse

Jardines y Palacio de Mirabell
Estos jardines son de nuevo uno de los escenarios del conocido musical, siendo el palacio la residencia de la familia Von Trapp.
Jardines Mirabell y Fortaleza Hohensalzburg
Llegado el mediodía es hora de poner rumbo hacia Hallstat, uno de los principales destinos de este viaje por Austria.
Para llegar hasta Hallstat desde Salzburgo la opción más cómoda y económica es coger un bus que nos llevará hasta el pueblo de Bad Ischl, y una vez allí, cambiar al tren.


Podéis bajaros en la parada de Hallstat si queréis llegar hasta el pueblo en barco atravesando el lago (unos 5 euros ida y vuelta) o bien bajaros en la parada de Obertraun y llegar caminando hasta Hallstat, nosotras elegimos la primera opción. Si tenéis tiempo podéis parar a visitar Bad Ischl o cualquiera de los otros pueblos de la región del Salzkammergut, como St Gilgen o St Wolfgang, por las vistas desde el autobús cada uno de ellos es especial y merece la pena conocerlos. 

Vistas desde el autobús

Hallstat, a orillas del lago Hallstättersee, es sin duda el pueblo más bonito que habíamos visto jamás, no hay palabras para describirlo.

Atravesando el lago Hallstättersee


Llegando a Hallstat


Desembarcando en Hallstat

Vistas del campanario de Hallstat



Marktplatz



Simplemente os recomiendo que deambuléis y disfrutéis de cada uno de los rincones de este encantador pueblecito, nosotras estuvimos horas y no podíamos dejar de sorprendernos.






Por desgracia el último tren que nos llevará de vuelta sale a las 18:30, así que nos toca poner rumbo hacia Salzburgo, con la certeza de que algún día volveremos a Hallstat.

Espero que hayáis disfrutado, hasta la próxima viajeros! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario