domingo, 31 de enero de 2016

Día 2 viaje a Austria: Parque Nacional de Hohe Tauern y Zell am See

Hola de nuevo! Continuamos con nuestra aventura por tierras austriacas, esta vez rumbo hacia la ciudad de Salzburgo, pero antes realizaremos unas cuantas paradas imprescindibles en este viaje. El Parque Nacional de Hohe Tauern nos espera!




He de decir que al principio la ruta de este día iba a ser algo diferente, pero por culpa del mal tiempo tuvimos que hacer algunos cambios. La idea era recoger nuestro coche de alquiler y llegar a Salzburgo a través de la famosa carretera del Grossglockner, conocida como la mejor carretera panorámica de toda Europa, pero en internet vimos que ese día era peligroso debido a la lluvia y a la densa niebla así que decidimos cambiar de planes. Sin ninguna duda no podemos quedarnos sin hacer esta ruta así que algún día volveremos!

Nos levantamos a las 7 para aprovechar bien el día y después de disfrutar de un delicioso desayuno buffet austriaco nos toca caminar una media hora hasta la oficina de alquiler de coches situada en las afueras de Innsbruck. No se en qué momento decidimos meternos por unas callejuelas a modo de atajo, porque acabamos perdidas y con los pies empapados de tanto caminar bajo la lluvia, pero al final encontramos la oficina de Buchbinder.

Para el alquiler del coche nosotras hicimos la reserva a través de la página de rentalcars.com, en la cual encontramos precios bastante asequibles. En nuestro caso el alquiler de un coche de gama media, bastante nuevo, nos costó en total 85 euros entre las dos, que incluye el alquiler en sí y la cobertura total del vehículo. Esta no es obligatoria pero es recomendable si no queremos llevarnos ningún susto (el precio del alquiler era de 48 euros). A este precio hay que sumarle la gasolina ya que tienes que entregar el coche con el depósito lleno, en nuestro caso fueron 14 euros entre las dos después de haber estado conduciendo sin parar durante todo el día, mas 30 euros adicionales por entregar el coche en una ciudad diferente a la de recogida.


Conduciendo por tierras austriacas

Aunque al principio parezca que es mucho dinero, los trenes desde Innsbruck a Salzburgo suelen costar 50 euros si los cogéis con mucha antelación, en nuestro caso no encontrábamos ninguno que bajara de 80. La edad mínima para poder conducir es de 19 años, y los conductores entre 19 y 24 años deberán pagar 10 euros adicionales.

¿Qué debemos llevar cuando vayamos a recoger nuestro coche? Tan sólo la tarjeta de crédito, el carnet de conducir, el DNI y el vale de confirmación de reserva. La pegatina que nos permite conducir por Austria viene ya incluida en el coche. ¡Importante! Tenéis que aseguraros de que vuestra tarjeta de crédito no tiene límite de compra, porque necesitan reteneros dinero por si os dais a la fuga con el coche, y si tiene límite os cobrarán 50 euros más.

Así que os animo a que os pongáis al volante, merece la pena, sobre todo si sois más de dos personas, y queréis disfrutar al 100% del paisaje montañoso de Austria. Si yo he podido vosotros también!

Bueno que me enrollo y aún no os he contado hacia donde vamos…Nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Hohe Tauern para visitar las cataratas más altas de Europa, las cataratas del Krimml. Nos esperan dos horas de viaje por autovía y carreteras de montaña con bastante pendiente (evitad el peaje) y por fin llegamos a nuestro destino.

Parque Nacional de Hohe Tauern

La entrada son dos euros por persona, mas el precio del parking.


Parque Nacional de Hohe Tauern


Y por fin las cataratas de Krimml. Una imagen vale más que mil palabras… impresionantes.

  
Cataratas de Krimml

Si el tiempo os acompaña podéis subir andando hasta los diferentes niveles (arriba del todo encontraréis un refugio de madera que merece la pena visitar), nosotras nos tuvimos que quedar en la parte baja, pero eso sí, disfrutando de las cataratas desde bien cerca (cuidado con las rocas, son muy resbaladizas). Merece la pena acercarse aunque acabes empapada hasta arriba.


Cataratas de Krimml

Como ya era casi hora de comer decidimos poner rumbo a Zell am See, un pueblecito encantador a orillas de un gran lago, a unos 50 minutos de camino.


Zell am See

Ese día prescindimos de lujos y nos comimos un bocadillo que habíamos comprado el día anterior en Innsbruck.


Lago de Zell am See


Zell am See



Zell am See

Después de dar un paseo por el pueblo nos dirigimos a Salzburgo. Esta vez la carretera es toda autovía, y tardamos menos de hora y media en llegar. Eso sí, conducir por Salzburgo es una locura, así que os aviso de que hay que tomárselo con calma.

Esta noche y la siguiente nos alojamos en el hostel Meininger, que estaba un poco alejado del centro, pero es lo que pasa por hacer las reservas con poca antelación. Aún así la relación calidad precio era bastante buena (22,50 euros por persona al día).

Como teníamos que madrugar para echar gasolina y devolver el coche de alquiler nos fuimos pronto a descansar, rememorando lo especial que había sido el día de hoy.
Hohe Tauern nos había enamorado.

Hasta pronto aventureros!

1 comentario:

  1. Qué chulada, me encantan las cataratas :) Los paisajes son espectaculares ^^ Un besito amore

    ResponderEliminar